SISTEMA CONSTRUCTIVO - MUROS SEMIPESADOS

El sistema constructivo permite, con un bajo costo y excepcionales ventajas, satisfacer la demanda habitacional por todos conocida.

Se trata de un sistema de muros semipesados [aproximadamente 300 kg. ML.] cuyos componentes dan como resultado construcciones ecológicas, antisísmicas de rápido montaje.

Es un sistema constructivo semi industrializado que reúne materiales de mejores características que los tradicionales, logrando una mayor solidez estructural que lo califica como bien inmueble hipotecable y asegurable.

Su vida útil, el bajo costo de mantenimiento, la rapidez de su montaje y la economía final, lo convierten en un sistema de avanzada tecnología.

Este sistema de muros resuelve en forma eficaz la tabiquería total de la vivienda, exterior e interior, al igual que el techaje en paneles de tejas francesas, dejando el resto de la construcción para completar con los métodos habituales, obteniendo así un resultado óptimo que contiene lo mejor de ambos sistemas, aportando Rapidez, Economía y Seguridad.

Consolida:

a) Óptimo control de calidad durante el período de fabricación.

b) Libre diseño con gran seguridad estructural.

c) Cortos tiempos de fabricación y montaje en obra. d) Muro sanitario en cocina, lavadero y baño.

e) Instalaciones eléctricas incorporadas.

f) Materiales no contaminantes (ecológicos).

g) Aberturas incorporadas en fábrica.

DESCRIPCION de la CONSOLIDACIÓN:

a) Optimo control de calidad durante el período de fabricación:
El mismo se realiza dimensional y cualitativamente tanto en las tareas de fabricación como en las de montaje en obra (perfiles galvanizados laminados y conformados en fábrica, mortero, soldaduras, sujeciones, etc.).

b) Libre diseño con gran seguridad estructural:
Los muros se comportan como viga pared portante, construidos con un bastidor o marco estructural en perfil C en la parte superior y perfil Omega en la inferior, ligados internamente a dos perfiles C de 2,50 m. de altura, los cuales quedan totalmente aislados por una capa de poliuretano de 0,08 m de espesor.
Los muros una vez montados, dan el aspecto de una pared tradicional, superando éstos, en lo técnico y económico sin dar lugar a vistas de perfilería alguna, ni a objeciones en cuanto a tramitancia térmica.
La dimensión de los muros es de 0,15 m de espesor por un largo o ancho variable de 0,50 a 3 m, por 2,50 m de altura.
Las guías inferiores y superiores son colocadas entre un muro y otro, para de esta forma ser soldadas, haciendo que el montaje se realice muy facilmente.
El perfil superior del muro, permite la sujeción del cielorraso y la fijación de la estructura de la cubierta.
El material que constituye la masa externa e interna del muro está elaborada en base a sílice, posee una resistencia a la compresión que sobrepasa los 80 kg./cm2, no permite la radicación de hongos, bacterias, es aislante térmico, acústico e incombustible.
Su acabado es el de una superficie lisa que permite la utilización de pinturas de cualquier tipo, enlucidos y empapelados.
Puede ser revestida con cualquier tipo de revestimiento, con azulejos o cerámicos, utilizando pegamentos de uso corriente como el de la marca klaukol.
Para el caso de fijación de alacenas, estanterías, percheros, etc. se pueden efectuar con un tarugo Fisher.
En caso de rotura, prácticamente inexistentes, los muros pueden ser reparados con morteros del tipo habitual.

c) Cortos tiempos de fabricación y montaje:
Por su tecnología y rápido fraguado, la fabricación de los muros goza de tiempos competitivos, permitiendo luego de efectuar la platea de hormigón armado, proceder al montaje con total precisión, tanto en el perímetro, como en las divisiones interiores con muro sanitario incluido, para montar la cubierta. Operación ésta que es posible elaborar en pocas horas.
Por tratarse de un sistema de muros industrializados en la construcción de viviendas, nuestra capacidad de fabricación es omnímoda para el abastecimiento de grandes obras.
Los materiales utilizados para la construcción de viviendas son íntegramente de origen nacional.

d) Muro sanitario en cocina, lavadero y baño:
La totalidad de las cañerías de alimentación de agua, se agrupan en un muro sanitario resuelto con una araña, de materiales existentes en el mercado.
Las cañerías de gas se instalan en el mismo muro con caño epoxi.
Los desagües primarios y secundarios son de PVC 3,2 mm.

e) Instalación eléctrica incorporada:
Nuestros muros incorporan en fábrica la cañería y cajas metálicas para el cableado eléctrico, TV., telefonía y auxiliares a pedido.

f) Materiales no contaminantes:
Un aspecto sobresaliente de este nuevo producto, es que no posee elementos contaminantes de ningún tipo, ni aun en su fabricación, protegiendo de esta manera el medio ambiente.
Nuestros muros están concebidos para no dañar el ecosistema, son incombustibles y reciclables dado que este material se puede moler y reutilizar nuevamente.

g) Aberturas incorporadas:
La carpintería metálica o de madera se incorpora en la fabricación de los muros, dando rapidez, perfección en su colocación, permitiendo el correcto copiado de detalles en marcos y no tolerando espacios vacíos.
Asimismo, también se pueden incorporar molduras externas, dando realce y prestancia a la construcción.

DESCRIPCION del SISTEMA

1. Tierra compactada.

2. Film de polietileno de 100 micrones.

3. Platea de hormigón de 0,12 a 0,15 m. de espesor con malla sima de diámetro 0,004 m.

4. Cerámico o alfombra con adhesivo tipo klaukol.

5. Guía inferior amurada a platea.

6. Perfil del muro de 0,15 m de espesor, terminación de mortero para sellar con adhesivo muro a muro en su parte externa, y en la parte interna se coloca una junta tipo COMPRI-BAND.

7. Parte superior del muro, perfil U, perfil vinculante C y parte inferior, perfil omega, acero en espesores de 2,5 a 3,2 mm., galvanizado laminado y conformado.

8. Aislación termoacústica de poliuretano de 0,09 m.

9. Marco de abertura. Posibilidad de cambio de acuerdo a diseño.

10. Terminación del mortero o mampostería, ladrillo vista, bolseado, enrrasado o liso en exterior y liso en interior.

11. El sistema es abierto y por ende soporta cualquier tipo de cubiertas inclinadas, en el caso de losa pretensada se cambiará el perfil superior por una omega igual al perfil inferior.

12. Guías superiores desplazables dentro del muro, en acero de 2,5 a 3,2 mm., permitiendo mediante cordones de soldadura, la fijación inmediata de muro a muro sin olvidar el punto 6.

13. Caja para toma corriente empotrada en el muro, comunicado a la parte superior, con posibilidad de instalación en el lado exterior.

14. Esquineros para dos muros o centro para tres a cuatro muros.

15. Espacio superior para instalación de cañería y empalmes a cajas, aún colocando el Acc. 14, pues el espacio entre este y el muro permite que la tarea sea fácil y prolija.

16. Lugar para soldadura.

17. Agujeros, para que mediante una percha se proceda al acarreo del mismo.

18. Zócalo de madera o cerámico

AISLACIÓN TERMOACÚSTICA en MUROS

Habiendo elaborado los desarrollos y ensayos necesarios, acerca de la eliminación de posibles puentes térmicos, o elementos que generen algún tipo de tramitancia térmica y teniendo como única meta proveer de mejor hábitat que las viviendas tradicionales, para su posterior aplicación en serie, incorporamos el poliuretano expandido de alta densidad en nuestro sistema, obteniendo un producto único de proyección asombrosa.

Los logros obtenidos hacen que nuestro sistema sea confiable y con un alto grado de calidad, beneficio obtenido de una constante aplicación de tecnologías de avanzada.

Con la incorporación del poliuretano expandido de alta densidad en el interior del muro, y tomando la debida precaución en el momento de la elección de aberturas (en cuanto a aislación se refiere) se obtiene confort y economía sin importar condiciones climáticas del lugar al emplazar la unidad habitacional.

Características del Mortero

A la propiedad de no condensante, acústico, incombustible, antibacteria, etc., se le agrega el poliuretano expandido en un espesor de 0,09 m. aplicado en la parte media entre el lado exterior e interior de la pared de 0,15 m.

La técnica empleada en la aplicación del poliuretano, hace que el mortero y éste se comporten monolíticamente, es decir que conforman ambos un sólido bloque y por lo tanto permite una óptima aislación termo-acústica en todo el perímetro de la vivienda. Esto se logra al no poseer puente térmico alguno, siendo continuo el espesor del poliuretano aplicado.

Características Generales de la Espuma Rígida de POLIURETANO

Aislación térmica.

La espuma rígida de poliuretano tiene un muy bajo coeficiente de conductividad térmica.

Aislación Hidrófuga

La espuma rígida de poliuretano por poseer una estructura celular cerrada no comunicada entre si, es impermeable al agua, pudiendo utilizarse como sellante o material de flotación.

Aislación Anticondensante

La espuma rígida de poliuretano al formar una capa monolítica sin juntas adheridas al substrato, resuelve el problema de la condensación.

Resistencia a la Intemperie

Al no quedar expuesta directamente a los rayos ultravioletas, a raíz de estar entre las dos capas del mortero no genera problemas a través del tiempo.

Resistencia a la Temperatura

La espuma rígida de poliuretano es dimensionalmente estable en un rango de temperaturas que va de -200 C a +110 C, y soporta cargas térmicas de hasta 250 C por períodos cortos de tiempo.

Resistencia al Fuego

Las espumas rígidas de poliuretano según la norma ASTM 1692 - 59 T, las califica como autoextinguibles.

Capa de ozono
No ataca.

Roedores
No se alimentan.

 

SistemasdeConstruccionEcologicos.com © Copyright 2011
Reservado todos los derechos
Buenos Aires, Argentina